sábado, 6 de junio de 2009

Porque sufren los fieles?

Es comun en las personas, sobre todo en los cristianos, pensar que cuando Dios esta de nuestro lado las cosas siempre marchan bien. Y esto en cierto modo es correcto, dado que dios mismo ha prometido bendicion para sus hijos. Pero, que decir, entonces de los problemas y las adversidades que suelen aparecer de vez en cuando en la vida de todo creyente fiel? Sera eso lo mejor de parte de Dios para sus hijos? Podria una afliccion, un problema, una enfermedad traernos cosas buenas? Si Dios ha prometido estar con nosotros en todo momento. Por que a veces sentimos que no lo esta?

Cuando Dios llamo a Moises para sacar a su pueblo de la esclavitud en Egipto, le dijo. “Ve, porque yo estare contigo” (Exodo 3.12). Pero esto no implica en ninguna manera la ausencia total de dificultades en la vida de Moises, sino la promesa del socorro divino frente los obstaculos que vendria contra el. Lo mismo podemos decir de Josue, Gedeon, Sanson, David, Elias, Jeremias, Daniel, o Pablo, entre otros. Todos recibieron la promesa de ayuda y bendicion de parte de Dios, mas no por ello escaparon a multiples sugrimientos, intrigas, enfermedades y persecuciones.

La Vida de Jose, el hijo de Jacob, es un claro ejemplo que ense#a como la providencia divina obre en favor de los que aman y temen a Dios, aun cuando las cosas se tornan obscuras y confusas. Pese a la condicion de esclavo del joven so#ador, despues de haber sido vendido por sus propios hermanos, la Biblia afirma: “Mas Jehova estaba con Jose” (Genesis 39:2)

Despues de tan dolorosa experiencia al perder familia, hogar y libertad, parecia que Jose podria encontrar cierto alivio alcanzando un lugar de prestigio al servicio de su amo. Pero de pronto, nuevamente se ve envuelto en un dilema mas. Acusado injustamente llega a la carcel cargando un delito que no cometio. Lo mas probable es que Jose no entendia el por que de tan profundo desprecio en el corazon de sus hermanos, ni el asecho maligno de la esposa de Potifar, ni la actitud permisiva de Dios ante tales suceso. Pero algo parece haber estado muy claro en la mente y en el corazon de Jose que le hizo mantenerse firme en su integridad. Y eso es lo que nosotros debemos aprender frente a circunstancias similiares. Jose sabia que Dios estaba con el.

Ahi en medio del dolor, la soledad y el olvido, Jose percibia claramente la presencia gloriosa de su compa#ero fiel. Jose nunca dudo, asi lo demuetran sus actos, de la dulce compa#ia de su Se#or. Bello ejemplo encontramos aqui de integridad, de fe, de lucha, de esperanza, de amor. Dios premio tales virtudes en la vida de Jose con un desenlace maravilloso. Genesis 50:15-20) Jose pudo expresar en el ocaso de sus dias: “Vosotros pensasteis mal contra mi, mas Dios lo encamino a bien.”

Si usted hermano, esta pasando momentos dificiles en su vida quizas sea el medio que Dios use, como lo hizo con Jose, para mostrarle su amor y su poder. Dios puede transformar un mal en un bien. Yo lo invito a no rendirse, a no dudar del amor y la fidelidad de Dios, a no retroceder en la fe. Jesus dijo: “ En el mundo tendreis afficcion; pero confiad, yo he vencido al mundo”

!!!! CONFIE EN DIOS, Y EL LE EXTENDERA SU MISERICORDIA !!!